30.7.06

Cañones del Sil

Este viaje comienza en coche para continuar en catamarán recorriendo un paisaje muy bonito. Paisaje que en otra página descrben así:
"Los profundos cañones que formaron los cursos de los ríos Miño, Sil y Cabe fueron, desde el siglo IV, acogiendo a numerosos eremitas que, más tarde, pasaron a organizarse en cenobios. La continua renovación de la vida monástica y la creación de nuevas congregaciones a lo largo de la Edad Media, convirtieron a la zona en una Ribera Sagrada (Ribeira Sacra) sin paralelo en el occidente europeo, ya que tan sólo en Oriente, en Athos o en el Sinaí, se halla una concentración similar de fundaciones religiosas.
La importancia de sus conjuntos arquitectónicos, ubicados en parajes naturales de excepcional belleza, hacen de la Ribeira Sacra una de las joyas del patrimonio gallego y europeo que en buena medida aún conserva sus notas originales.
Miles de historias y leyendas rodean este impresionante lugar, pero de entre todas ellas nos sorprendió este relato de claras reminiscencias clásicas: El dios Júpiter, se vió prendado de la hermosura de las tierra gallega, y para poseerla, la atravesó con un río, el Miño. Pero su esposa, la diosa Juno, no estaba por la labor de compartir su amor con una extraña, por lo que pensó que, si en la faz de aquella hermosa tierra abría una gran herida, Júpiter terminaría por repudiarla. Una herida que en algunos lugares casi alcanza los 300 m de desnivel en la vertical y que hoy son los maravillosos "Cañones del Sil"."


paisajes del camino





cañones del sil






las primeras gotas


viñedos imposibles



la visita ineludible a las bodegas



esta es una de las fotos que más me gustan porque es una de las que siempre quise hacer y afortunadamente lo logré a la primera aunque creo que es posible que no vuleva lograrlo otra vez

3 Comments:

Blogger Vir said...

Qué belleza! y la última foto... me dejó sin palabras!!!

Besos!

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

“Cuando la imagen emerge de las aguas del revelador y la luz se fija en sombra para siempre, hay un instante único que se desprende del tiempo y se convierte en siempre”, eso decía Eduardo Galeano intentando explicar esa captura del tiempo y ese recuperar la belleza de un momento que no se volverá a repetir. Es sólo una fracción de segundo que queda para la eternidad. La última foto sobre todo me hizo acordar a eso. Es increíble. Del resto que puedo decirte, solo que desearía estar ahí alguna vez

3:17 a. m.  
Blogger kabuto said...

Hermosos LUGARES y HERMOSAS FOTOS>
saludos
KABUTO

1:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home