24.10.06

Volveré

Veo que no se me ha echado mucho de menos pero...
En respuesta a las incesantes llamadas y cartas de los diversos clubes de admiradores dispersos por el mundo, comunico que la ausencia de nuevas imagenes se debe a que no tengo tiempo para hacer nada, y que además no para de llover. Esto último no es del todo un impedimento, pero entorpece.
La cosa es que ayer me hice una escapada a un sitio genial y empece a hacer alguna foto pero se me hizo de noche y empezó a llover así que decidí terminar en otro momento.
Como preambulo a lo que espero hacer cuento:
De la ciudad de Betanzos, queda cerca de aquí, emigraron dos hermanos en plena crisis de finales del sXIX hacia Argentina en dónde estudiaron y trabajaron. La cosa es que en unos años se forraron de guita (aclaro, no le suele suceder a todo emigrante) y se volvieron a su ciudad natal en donde emprendieron numerosas obras beneficas.
Entre sus obras, un parque de 90.000 metros cuadrados entre los que se encuantra un curioso "pasatiempo".

"En origen, se accedía a él a través de una gran verja, que una vez cruzada mostraba al visitante unos inmensos jardines. Estanques como el de los Papas, paseos como el de los Emperadores, un parque zoológico, estatuas, jardines... Pero la muerte de don Juan, y sobre todo la guerra civil, llevaron al Parque a un estado de total abandono.
Sin embargo, los niveles superiores han sido recuperados, y están siendo restaurados en la actualidad. Una vez cruzada la moderna (y escasamente agraciada) pasarela de acceso al parque, nos plantamos en el nivel primero del complejo. Un potente muro con los escudos de las provincias argentinas nos recuerda los viajes de sus fundadores, mientras que estanques y fuentes nos invitan a disfrutar de los encantos del agua antes de visitar el segundo nivel.
Los usos horarios del mundo, la monarquía española y sus 18 Hijas Republicanas, el árbol de Gernika, la mezquita de Mohamed Alí, el estanque del Retiro o una gruta inspirada en la obra de Gaudí.
Y en el segundo nivel nos quedamos sorprendidos por el impresionante muro policromado que se alza ante nosotros: las pirámides de Egipto, la Muralla China, el canal de Panamá... Todo ello se levanta escondiendo la pequeña entrada a las grutas, que con sus estalagmitas y estalactitas consigue sorprendernos. Tras haber recorrido el complejo recinto subterráneo, logramos acceder al tercer nivel, en el que nos saluda el León Monumental, sugiriéndonos que contemplemos la vista de la ciudad que tiene ante sus ojos. Los colosos de piedra situados al fondo de este nivel nos conducen al jardín botánico que corona el parque, en pleno proceso de rehabilitación, y en el que se conservan especies de los cinco continentes."

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Uf!!! quiero ver las fotos!!!!!!! anda pronto porque hiciste una introducción excelente para que me quede una intriga impresionante de ver todo eso...
Espero con ansiedad.
Te mando un beso

MARCE

1:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home